En sonido y cuando hablamos de auriculares de cierta calidad, lo primero que nos indican es si son abiertos o cerrados.

La terminología es simple, quizá demasiado porque la gente suele pensar en explicaciones del diseño de la diadema, en asuntos de si la diadema puede abrirse más o menos, etc

En realidad el término tiene que ver con el diseño de los auriculares y con la manera que el sonido llega a tus oídos. Veamos las diferencias:

  • Auriculares Abiertos: Los auriculares abiertos están diseñados de manera que cuando un auricular emita sonido, ese sonido tenga una vía de salida al exterior. Es decir no sea tan masivo, y mucho más natural.
  • Auriculares Cerrados: Los auriculares cerrados están diseñados de manera que cuando un auricular emita sonido, ese sonido golpee en las paredes del propio auricular y en el oído del usuario, sin tener opción de salir al exterior. Eso provoca que el sonido sea más masivo.

Realmente escoger un tipo de auriculares, es un asunto muy personal, y normalmente los usuarios de los cascos abiertos o cerrados, son personas que valoran de manera muy importante las particularidades de ese tipo de sonido.

Intentando simplificar las sensaciones con uno u otro tipo de auriculares, podríamos comentar:

  • Auriculares Abiertos: El sonido es menos masivo, más natural, y ese hecho los hace más armoniosos. Disfrutas del sonido sin tener que estar aislado de la realidad que te rodea.
  • Auriculares Cerrados: El sonido es más masivo, y mucho más inmersivo. El hecho de que el sonido no pueda disiparse implica que el volumen suele notarse más alto, y detalles en las frecuencias como por ejemplo los bajos, llegarte potenciados.

Realmente el sonido, lo que escuchas, sea una canción o un juego, es siempre el mismo, técnicamente no hay diferencias, la variación radica en cómo tratamos físicamente ese sonido una vez se ha emitido, si ponemos una barrera para mantenerlo, o bien dejamos que se escuche y se libere.

En nuestra sección de auriculares existe un amplio catálogo de modelos, pero por razones básicamente inmersivas, los cascos de gamer suelen ser cerrados, se considera que el jugador debe concentrarse en el juego y en cada sonido del mismo.

Normalmente tienen que buscarse ya unos cascos de cierta calidad para disfrutar de un modelo abierto o cerrado, y el producto estrella con ese detalle son los Sennheiser, que de hecho fueron los primeros en aplicar , o podemos decir inventar ese detalle en el diseño.

Auriculares cerrados: El GSP 600, lanzado un poco antes que el GSP500, su hermano “cerrado”, es un producto extremadamente contrastado, y seguramente los mejores auriculares del mercado para jugar. Son una evolución de los G4me Zero. Su calidad general, su rango de frecuencias REAL, su sonido depurado, …, todo en este modelo está cuidado. Decían que Sennheiser no tenía buen mercado en el gaming cuando fabricaba los mejores cascos para gaming…G4me Zero y G4me One… y ahora nos trae esta virguería.

Auriculares abiertos: El GSP 500 es el modelo de gama nueva, con diseño abierto, es la evolución del G4me One. Todo en este producto destila calidad, desde el cable, los conectores, el movimiento de la diadema, etc, es un casco producido por una compañía especialista en sonido, y saben de sobra lo que tocan.

En definitiva, la elección del tipo de auriculares pasa por tomar una decisión, y escoger entre un tipo de cascos, los cerrados, que te sitúa en la acción y es muy inmersivo, separándote un poco de la realidad, porque más allá de jugar si escuchas música, estarás en plena discoteca, o bien si son abiertos, tener un sonido quizá menos potente, pero a la vez más natural y menos invasivo.

Ante cualquier duda, correo a info@4frags.com y con sumo interés trataremos de ayudaros en cualquier duda que haya surgido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor indique su comentario!
Admin Blog 4Frags